jueves, 29 de marzo de 2012

Molotov @ Vive Latino 2012 - 25 marzo 2012


Llegó el momento esperado del domingo en el Vive Latino 2012, la presentación de la banda más valemadrista y contestataria de la escena mexicana. Previo al show se proyectó en las pantallas el trailer de su película dirigida por Olallo Rubio dejando al público listo para la salida del grupo.


Chinga tu Madre





Molotov era para muchos (incluyéndome) el headliner del escenario principal del domingo. Todo el mundo quería ver y escuchar a la mítica banda. Pretexo ideal para mentar madres al gobierno, gritarle puto al de enfrente y saltar como enajenados. Tocaron las rolas clásicas y temas nuevos haciendo gritar y saltar a todo el Foro Sol

Amateur







Gimme Tha Power

Como invitado especial tuvieron a Paco Huidobro, sobreviviente de Fobia y hermano de Micky con quien tocaron Perro Negro





Hubo fallos en la pantalla central pero eso estuvo fuera del control de Molotov, después de unos minutos optaron por apagarla.


Puto




Este fue el setlist de la épica actuación de Molotov en el Vive Latino 2012
  • Santo Niño de Atocha
  • Changuich a la Chichona
  • Chinga tu Madre
  • Perro Negro
  • Amateur
  • Gimme Tha Power
  • Frijolero
  • Hit Me
  • Here We Kum
  • Goner
  • Mas Vale Cholo
  • Crazy Chola Loca
  • Mátate Teté
  • Dance and Dense Denso
  • Puto
  • Azufre Mamón

Solo me queda decir ....


¡¡¡¡Abajo los mochos, arriba los Molochos!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

Hello Seahorse @ Vive Latino 2012 - 25 marzo 2012


Todo mundo conoce y ha escuchado a Hello Seahorse pero yo en particular jamás los había visto en vivo, un poco por que no me emocionaba mucho su música y otro porque no me había dado la oportunidad. Ok, ok la voz de Lo Blondo tiene una calidad y potencia innegable pero a mí nada más no acababa de convencerme.





El Vive Latino 2012 me dejó gratamente convencido de la calidad de la música de Hello Seahorse, de la excelencia interpretativa de Denisse y de algo que solo puedo calificar de magia que produce su presencia y voz junto a la música de la banda.

Bestia

Si ya el escenario Indio Verde estaba repleto con La Lupita, al llegar el turno de Hello Seahorse más gente apareció e inundó la plancha del foro sol, estaba a reventar.
Los músicos saltaron al escenario y se escucharon gritos a medio dar ya que Denisse aún no salía, todos esperaban por ella. Cuando por fin salió al escenario empezó el hechizo.





A Lo Blondo no le bastaba con hechizar a su público, quería enloquecerlos por eso decidió bajar del escenario un par de veces y nadar entre las primeras filas de embelesados fans.









La banda totalmente entregada al público, el publico cautivado ante la entrega de la banda y su vocalista.

Criminal








Es difícil creer que de una mujer tan frágil y delicada pueda emanar una voz como esa pero no solo es la claridad de su voz, no solo es la potencia de su canto, no solo es la belleza y fragilidad que aparenta es .....
un hechizo, creo que no lo puedo definir de otra manera

Un Año Quebrado






La Lupita @ Vive Latino 2012 - 25 marzo 2012

Tercer día de Vive Latino pero el primero para mí ya que no pude asistir viernes ni sábado. Por lo anterior este único día tenía que valer por los tres. Que mejor forma de empezarlo que con la presentación de La Lupita en el escenario principal; el Indio Verde.

Héctor Quijada


Uniformaditos en morado y blanco soltaron sin decir agua va "Contrabando y Traición" para echarse al público de inmediato a la bolsa.

Contrabando y Traición

Siguieron "Ja, ja, ja" y "Hay que pegarle a la mujer", después vino el cover a José José "Gavilán o Paloma" donde tuvieron problemas técnicos que supieron sacar adelante con maestría.




Tocaron un par de temas nuevos "Maldito Amor" y "Te Odio" bien balanceadas con rolas clásicas como "Me Cae" y "Supersónico". En el balcón a un costado del escenario descubrimos a Rosa Adame, exvocalista de la banda y esposa de Héctor bailando y cantando como en los viejos tiempos.

Supersónico

Rosa Adame


Luis Fernando Alejo


El sol a todo lo que daba no hizo mella en Héctor quien con su potente e impecable voz se adueño del escenario, si bien tuvo un par de equivocaciones con las letras se lo perdonamos por toda la energía que desbordaba.

Se coló Toni Francois en la toma




La penúltima rola fue "Gira para Mí" aunque la gente lo que esperaba era que sonara su mayor éxito ......

Lino Nava 





...."Paquita Disco" tema que nos volvió locos a todos los presentes, unos brincaban, otros cantaban, otros bailaban slam y los más osados volaban por los aires.

Paquita Disco





A pesar que de la alineación original solo quedan Héctor y Lino, con ellos basta para mantener la esencia de la banda. Lino con sus gestos, fascinante personalidad y maestría en la guitarra hace mancuerna perfecta con Héctor en la voz, Luis Fernando Alejo en el bajo y Paco Godoy en la batería. Sin lugar a dudas hay Lupe para rato.