sábado, 17 de diciembre de 2011

Morrissey @ El Plaza Condesa - 8 Diciembre 2011



Para cerrar el año MORRISSEY, grandioso, fastuoso, intenso, escandaloso y emotivo hasta las lagrimas. El mejor concierto del 2011 en el DF pese a que hubo varios como U2, Pearl Jam, Caifanes, Strokes en el Corona o Chemical brothers en el Vive Latino. No se si exagero pero para mí así lo fue.



"I Want The One I Can´t Have"

Segunda vez que veo a Moz en vivo, la primera fue en el año 2000 y de la cual tengo vagos recuerdos y una camiseta aun intacta. La presentación en El Plaza Condesa definitivamente superó mis expectativas. Antes de comenzar el concierto estaba nerviosísimo, los vídeos que proyectaron antes de la salida al escenario de Morrissey solo alargaban mi agonía.



Todos los nervios que sentía desaparecieron cuando Steven Patrick Morrissey salió al escenario. La gente gritaba, saltaba, aplaudía, lloraba y grababa con sus teléfonos, cámaras o lo que trajera para que Moz se quedara de alguna forma para siempre con cada uno de ellos.

"You Have Killed Me"





"You're The One For Me, Fatty"












"Alma Matters"






No lo pude evitar y enloquecí cuando tocó el turno de "There Is A Light That Never Goes Out" que era la rola que esperaba, creo que se escucha mi fea y desafinada voz en el vídeo pero aún así tuve el valor de subirlo. Es al final de este tema cuando Moz lanza la primera camisa de la noche que desquició a los que estábamos presentes

"There Is A Light That Never Goes Out"






Impresionante manejo del escenario, el público le festejaba hasta cuando levantaba una ceja. Moz desborda carisma en cada una de las gotas de sudor que le escurre y arte en cada sílaba que entona. Cada movimiento, cada gesto, cada nota van llenas de personalidad y talento





"Everyday Is Like Sunday"








Faltaron rolas, claro que faltaron! Setlist bastante modesto tomando en cuenta que en México toca muy poco y queremos escuchar en vivo temas épicos como Suedehead, The last of the Famous International Playboys, Girlfriend in a Coma, Panic o cualquier otra ya sea de The Smiths o de su prolífica carrera en solitario. Por otra parte tiene tantas canciones y tan buenas que sería imposible tocarlas todas en una sola noche y sobre todo si el concierto dura poco más de una hora y quince minutos.

"Ouija Board"







"Irish Blood, English Heart"










Gente nadando entre el público tratando de alcanzar la mano de Morrissey o su mirada siquiera. Él benevolente y gustoso tratando de complacer a todos.









Al final del concierto había un grupo de gente que seguía peleando por la camisa negra de Morrissey, me acerqué y pude obtener una bola de hilos que desgarré de una manga de la camisa. Recuerdo tangible de aquella noche.


Me quedé con ganas de más así que me fui a Cholula Puebla para vivir un concierto de Morrisey por tercera vez!!!