martes, 10 de julio de 2012

Concierto #YoSoy132



Primer concierto del movimiento #YoSoy132 en el Zócalo de la ciudad de México. Me encontré este concierto por mera casualidad. Andaba por el centro de la ciudad en busca de accesorios para mi cámara cuando el volumen alto de la música atrajo mi atención.


Me acerqué al escenario por curiosidad y para tomar un par de fotos, mientras me iba acercando reconocí la voz de Julieta Venegas.



Terminó su actuación y salió un integrante del movimiento #YoSoy132 a presentar a un grupo de teatro. Fue hasta entonces que caí en cuenta que estaba en medio de un concierto-mitín del ahora famoso movimiento estudiantil.


Pues bien decidí quedarme a ver quién más se presentaría en el escenario y fue nada menos que Rocco Pachucote con su Sonidero Mestizo










Después del Sonidero salió una banda desconocida para mí, Simple Fire quienes fueron muy mal recibidos por el público quien esperaba a Molotov que, por cierto, nunca llegó.



El público era en su mayoría jóvenes simpatizantes del #YoSoy132 pero había familias enteras, personas mayores y niños que se les veía felices disfrutando el espectáculo



Ya entrada la noche y con una lluvia ligera pero constante tocó el turno a Torreblanca






Mucha banda esperaba a San Pascualito Rey. En lo particular nunca los había visto en vivo y no me emocionaba verlos, sin embargo, después de estar ahí debo reconocer que su música tiene gran calidad y fuerza.






Se anunciaba varias veces la presencia de Camila Vallejo, la guapa líder del movimiento estudiantil en Chile y no llegaba. Finalmente apareció para dar apoyo a #YoSoy132.


  


No solo hubo música, también se presentaron performance, danza, etc. La siguientes fotos pertenecen al performance "Las Heridas del Pueblo"




Después de varias horas ya estaba cansado, ya me iba pero no podía dejar de tomar fotos de los "muñequitos" de Tex Tex. Prendieron a la banda de inmediato e hicieron suyo el escenario en tres acordes.









Excelente evento, con limitaciones técnicas comprensibles por la premura, un cartel bastante decente tomando en cuenta que fue organizado por estudiantes. Lo importante fue difundir el mensaje, que a la postre no prosperó ya que el PRI impuso a su candidato pero esa noche despertaron a la gente, crearon un movimiento que no debe morir con las elecciones, debe tomar fuerza y trascender.



Recordemos que tú, él, ellos, ustedes, nosotros, #YoSoy132, todos somos 132

No hay comentarios: