sábado, 16 de abril de 2011

Vive Latino 2011 - Domingo 10 Abril 2011



Último día del VL2011, el sol a todo lo que da, escenario principal semivacío sin grandes atractivos así que visité el escenario Indio.


De lo primero que me percaté es que el Indio estaba tomado por pubertos. Lógico ya que las bandas que estaban por presentarse tienen ese target.



Rey Pila se presentó en el escenario cervecero. Solo les puedo decir que estuvo bien, a secas, lo prefería con los Dynamite.


Enseguida vinó el turno de Hummersqueal quienes en un principio me parecían una copia de los weyes de Panda pero conforme avanzó su presentación caí en cuenta que son muy buena banda. Enloquecieron al público de inmediato, un poco por su imagen y un mucho por su buena música.





Era turno de Los Daniels, de ellos me gustaban 2 o 3 rolas pero su sonido en vivo me atrapó. Una voz potente y un rock sencillo pero de gran calidad. Tuvieron el detalle de interpretar un cover de "Mátenme Porque Me Muero" acompañados del vocalista de DLD







El ambiente estaba de lo mejor pero llegaron Los Liquits y como me lo esperaba no me convencieron. Son muy fa..... mejor digamos que no me gustó por lo que abandoné dicho escenario.
Aproveché el momento para paserar por el área de Merchandising, las ONG's, el altar a Rita Guerrero y demás atractivos paralelos a la música. Fue entonces cuando noté un vació de más de una hora entre banda y banda en el escenario principal.


La curiosidad me llevó hasta ahí y un par de minutos después empezaba a sonar "Té para tres" interpretada por Daniel de @LaGusanaCiega y su guitarra. Algunos pocos lo notamos, corrimos al frente del escenario que estaba practicamente vacío y presenciamos el segundo mejor momento del festival; "Zoom, homenaje a @Cerati".



Entraron al escenario el Abulón con "Ella uso mi cabeza como un revólver" y "Puente", Marciano de Los Enanitos Verdes, Adanowsky, Lo Blondo de HelloSeaHorse, el cantante de Azul Violeta junto con Cecilia Toussaint todos ellos acompañados de músicos de primer nivel como Sabo Romo y Alfonso André de Caifanes, Quique Rangel de Café Tacuba, Paco Huidobro de Fobia, Lino Nava de La Lupita y más.




















Al final del emotivo homenaje se anunció en las pantallas la presentación fuera de lo programado de Quiero Club en la Carpa Intolerante así es que me dirigí hacia allá.


La carpa me gustó mucho, escenario pequeño pero acogedor, se sentía un poco de intímidad en medio de un mar de gente. Quiero Club me sorprendió gratamente con una propuesta fresca, dulce y potente que puso a bailar y cantar a los intolerantes.








De regreso al escenario principal para ver al penúltimo plato fuerte de la noche; Los Babasónicos






La agrupación argentina conoce bien al público mexicano y tuvo un concierto redondo, con clásicos infaltables y un tema nuevo. Como extra tuvieron de invitado a "Sax" de La Maldita Vecindad.





El cierre del Festival Vive Latino 2011 no estuvo en manos de un grupo de rock. Fue el dueto inglés de música electrónica Chemical Brothers los encargados de ponerle fin a 3 días de música. Los @ChemBros hicieron reventar el Foro Sol con un buen set list, un cilindro de luces programables junto con proyecciones coordinadas con la música y rayo láser. Los asistentes olvidaron el cansancio de los días previos y se dedicaron a gritar y bailar a ritmo de "Galvanize", "Hey Boy, Hey Girl", "Block Rocking Beats". Tom Rowlands y Ed Simons hicieron callar a los que pensaban que no eran dignos de cerrar el VL2011.

Este video no está en HD (ustedes disculpen) pero lo grabé con el iphone porque mi cámara ya no tenía pila.






2 comentarios:

Gaby dijo...

Fue muy emotivo el tributo a Cerati, lo disfruté mucho...Y no se diga de Babasonicos, ya quiero verlos de nuevo, por cierto, ya tedije que yo te invito?

Ossscar dijo...

y yo acepto la invitación, yeiii