miércoles, 13 de abril de 2011

Vive Latino 2011 - Viernes 8 Abril 2011







Mi primera vez en un Vive Latino. No había asistido antes por desidia, desinteres y flojera. Mucha gente, varios días y mala organización era mi idea del Vive. Pero el pasado viernes todo esto cambió, bueno, no todo, siguó estando ahí la gente, mucha, y no siempre respetuosa, pero bueno, es lo de menos.
Lo que importa es que pude experimentar de primera mano la emoción de llegar al recinto, escoger la banda que me interesa ver o simplemente vagar por los interminables corredores y entretenerte con las propuestas paralelas a la música. El Vive Latino de este año fue un festival con un excelente cartel, emotivo, bien organizado, con precios accesibles y alternativas para escoger.

Mi plan era escaparme temprano de la oficina para llegar a tiempo para ver a Fobia, y sí salí temprano pero tuve que pasar a mi casa y de ahí al Foro Sol así es que ya no ví a Fobia. Llegúe apenas a tiempo para ver al maestro Charly Garcia.


Charly aún se mueve pese a su barriga de considerable tamaño acentuada por el saquito de mariachi que portaba esa noche. Voz cuasi-aguardientosa puso a cantar y a moverse a la gente que tenía frente a sí a una leyenda del rock en español.


No me moví del escenario principal puesto que iba a ver a Janes Adicction. Lo primero que pudimos ver fue un par de mujeres sensuales y hermosas colgando del techo complementando una escenografía tipo "Burlesque" que recibió junto con una ovación del ansioso público a Perry Farrell y su banda.











Dave Navarro presumió abdomen y su conocida habilidad con la guitarra mientras que Sthephen Perkins tocaba la batería en boxers negros. Se guardaron los éxitos pero la presentación fue simple y llanamente excelente. Farrell se notaba emocionado al tratar de hablar español y expresando su rechazo a la discriminación a México por el clima de violencia que se vive en el país.



Una botella de tequila acompañó a Perry durante el concierto para acariciar su peculiar voz. Sin duda los que vimos a Janes Addcition en el escenario principal del Vive Latino el pasado viernes no lo olvidaremos fácilmente.











 


Pero el VL2011 del viernes aun no terminaba tocaba el turno a Nortec y su música electro-norteña que prendió al instante el abarrotado escenario principal.



No paramos de saltar, bailar y divertirnos como locos, era el final del primer día y había que gozarlo a ritmo de tuba, trompeta, acordeón e iPads.














1 comentario:

nancy.gaby@hotmail.com dijo...

Eres un hombre con una pila increible, parece que tienes celdas solares ja ja ja ja