lunes, 17 de octubre de 2011

OMD @ Corona Capital - 15 Octubre 2011

Orchestral Manoeuvres in the Dark es de esos grupos que conocí en la prepa cuando ya eran viejos. Un amigo entrañable me prestó un CD de éxitos y wow! Me cautivarón! Que sonido, que teclados, que tremendas atmósferas creaban en cada uno de sus temas. New Wave puro y ochenterísimo que jamás pensé escuchar en vivo ya que nunca me había enterado de que tocaran en alguna parte. De repente los anuncian en el cartel del @CoronaCapital, se me hizo extrañísimo pero me emocioné al grado que compré los boletos el primer día que salieron a la venta para no perderme a OMD.

Enola Gay (Un himno ochentero)

La presentación más emotiva del #CC11 sin duda, no solo para el público sino para los mismos integrantes del grupo. Andy McCluskey, líder y voz principal, no podía quitarse la enorme sonrisa en la cara al ver la tremenda respuesta de la gente reunida en el escenario Capital.


  
Llegó el turno de Paul Humphreys en la voz principal con el clásico "Forever Live and Die" y la enorme "Secret". Paul no tenía tanta energía como Andy pero también estaba emocionadísimo y contento de que los asistentes corearan sus canciones.


Forever Live and Die

Secret (Todo un clásico)



"Tardamos 33 años en venir a México pero ahora les aseguro que regresaremos" prometió Andy al público mexicano al ver que todos saltaban, aplaudían y se emocionaban con su música y con el baile frenético del vocalista que se desvivía por agradar al escenario Capital con sus pasos y movimientos al más puro estilo ochentero.






Extrañamente el escenario Capital estaba plagado de adolescentes que sin duda no conocían la música de OMD pero la excelente interpretación de la banda los atrapó y emocionó.





Momento cumbre; "This is a Hollywood song" anunció Andy y se escuchó "If You Leave" tema del clásico del cine juvenil de los ochentas "Pretty in Pink"

If You Leave 




Sonaron también "So In Love" y "Dreaming" con lo que la emotividad subió aun más de tono


So In Love

Dreaming

Mis espectativas de la presentación de OMD en el Corona Capital 2011 eran muy altas y no me decepcionaron, es más, las superaron por mucho. Fue una grata sorpresa ver y escuchar a un gran grupo con tantos clásicos y sobre todo ver que lo siguen haciendo tan bien como hace 33 años


1 comentario:

Alvaro Estrada dijo...

Gracias por compartir esto. Como alguien que vivió en su momento la explosión del New Wave es una tragedia no haber podido estar ahí pero gracias a tu completa cobertura por lo menos podemos ser testigos remotos.